Glosario

 

ATM

Del inglés: Awareness Through Movement (Autoconciencia a Través del Movimiento).

Son lecciones grupales del Método Feldenkrais® que consisten en secuencias de movimientos confortables y seguras que gradualmente involucran movimientos de mayor rango y complejidad.

Algunas están basadas en movimientos para desarrollar funciones comunes en las actividades cotidianas; otras parten de exploraciones más abstractas de relaciones globales del movimiento corporal.

En las lecciones de ATM, el profesor guía verbalmente a l@s alumn@s para que realicen los movimientos y descubran cómo los llevan a cabo.

Al observar a l@s alumn@s, el profesor va elaborando preguntas de atención, con las cuales cada alumn@ percibe las cualidades de su movimiento y se da cuenta de aquello que escapa de su conciencia, por actuar y pensar de manera mecánica y habitual.

IF

Integración Funcional.

Son sesiones individuales del Método Feldenkrais® que se establecen a través del contacto manual directo. En ellas el profesor o profesora propone a la persona, con un toque suave y preciso, nuevas posibilidades de movimiento. Esta técnica del Método Feldenkrais® se adecua a las necesidades e intenciones de cada alumn@.